Presentación de los niños de nuestra Hermandad a la Santísima Virgen de la Merced

15/09/2018

Entrañable, sencillo, emotivo… Son algunos de los adjetivos con los que podríamos calificar el hermoso acto de presentación de los niños de nuestra Hermandad a la Santísima Virgen de la Merced, que celebramos ayer en la Capilla Sacramental. Fueron decenas de niños, la mayoría nacidos durante el último año, quienes acudieron a los pies de Nuestra Madre con sus padres, abuelos y familiares para poner a sus pies el tesoro más preciado de la Iglesia y de nuestra Hermandad: las familias cristianas.

El acto litúrgico, presidido y cercanamente dirigido por nuestro director espiritual y rector de la Colegial, don Eloy Caracuel García de Toledo, fue una iniciativa celebrada este año por primera vez en torno a los cultos a Nuestra Madre y Señora de la Merced y que, Dios mediante, tendrá continuidad en los próximos años por la gran acogida que ha tenido entre nuestros hermanos.

Posteriormente, la misa de Hermandad fue aplicada y dedicada especialmente a las familias que habían asistido al acto de presentación.

Solo nos queda seguir orando a Nuestra Madre y Señora de la Merced para que interceda ante el Señor de Pasión para que todos esos pequeños que ayer fueron presentados a Ella sigan los pasos de su Hijo con una vida santa, alegre y cristiana. Que sus padres sigan el ejemplo de la Santísima Virgen y hagan crecer a sus hijos formándolos como cristianos y hombres y mujeres de bien. Que sus hogares sean luminosos y alegres como lo fue la casa de la Sagrada Familia. Y que el Señor de Pasión sea siempre su camino, su verdad y su guía.