Agradecimiento
23/05/2024
Queridos hermanos, buenos días.
En esta mañana luminosa del mes de María, tras la celebración ayer del Cabildo de Cuentas y Elecciones, quiero compartir con vosotros la inmensa gratitud, la serena responsabilidad, el sano orgullo y el fiel compromiso que me embargan, como seguro lo hacen a mis hermanos de la Junta de Gobierno a la que habéis otorgado con vuestra confianza el alto honor de servir a nuestra Hermandad y a todos los hermanos de Pasión durante los próximos cuatro años.
Gratitud que quiere llegar a todos y cada uno de vosotros con el deseo de que siempre encontréis en vuestra Hermandad una casa acogedora y un camino amable y eficaz para crecer juntos en el itinerario de la fe, en la búsqueda de la esperanza y en la acción de la caridad. Un agradecimiento que junto con la admiración y el calor de la amistad quiero expresar muy especialmente a José Luis Cabello y a toda la Junta de Gobierno que cede el testigo de este servicio con un balance excepcional.
Responsabilidad que aspira a afrontar con ilusión un nuevo tiempo a la altura de los nuevos retos de la Iglesia de Sevilla y universal, que nos envía ahora a ser testigos de su Pasión, agentes de evangelización, portadores con nuestra vida, testimonio y acompañamiento de la buena noticia de la salvación.
Orgullo porque nos sentimos herederos y deudores del grandioso legado de devoción, entrega y cariño de quienes nos precedieron portando un cirio o una cruz, que hoyllevamos nosotros y que mañana entregaremos a nuestros hijos y a los hermanos que nos sucedan.
Y compromiso que se renueva hoy ante vosotros para confirmaros que arropados en la Eucaristía, reunidos en la oración y animados por el Espíritu, construiremos juntos la gran Hermandad en la que todos podamos reconocernos y encontrarnos.
Que el Señor de Pasión que siempre nos precede y es Camino, Verdad y Vida, y Nuestra Madre y Señora de la Merced que nos alumbra con su maternal mirada, nos bendigan y nos ayuden en la misión.
Un abrazo muy fuerte de tu hermano en el Señor.
Juan Pablo Fernández Barrero.