Carta a mis hermanos de la Archicofradía Sacramental de Pasión

23/05/2024

Ayer, en cabildo de cuentas y elecciones, los hermanos de Pasión, con nuestros votos, decidimos que a partir de ahora nos gobierne una nueva Junta presidida por JUAN PABLO FERNÁNDEZ BARRERO.

Pues bien, en mi condición ya de Hermano Mayor EN FUNCIONES, me dirijo a todos los hermanos para, primero, felicitar públicamente – lo hice también  por privado apenas concluido el escrutinio-  a los componentes de nuestra nueva JUNTA DE GOBIERNO y, en segundo lugar, para despedirme de vosotros como Hermano Mayor efectivo.

Comienzo esta breve nota dando la enhorabuena a todos los componentes de esta nueva Junta, y mi efusiva felicitación a nuestra Hermandad por iniciar una etapa regida, en breve, por un ilusionado y extraordinario equipo, tanto en lo humano como en lo profesional y cofrade.

Pero en este momento en que ceso oficialmente en las responsabilidades del cargo, quiero dejar constancia de mi profundo agradecimiento a todos los hermanos en general y, en particular, a los que en dos ocasiones decidieron votar favorablemente las candidaturas que encabecé. Son esos votos los que legitimaron mi responsabilidad de gobierno durante los últimos ocho años, apoyando así las propuestas y los proyectos presentados en los dos sucesivos procesos electorales en que me presenté como candidato a Hermano Mayor.

No voy a volver la vista atrás para hacer balance de la labor realizada destacando los logros o minimizando los posibles errores o deficiencias en lo actuado, pero sí para señalar el magnífico trabajo desempeñado por los OFICIALES DE JUNTA que me acompañaron en ambos mandatos. Gracias a ellos por su dedicación, entusiasmo y eficacia en sus respectivos cometidos. Nunca podré pagarles mi deuda de gratitud por el mucho apoyo y cariño que me dispensaron a lo largo de este tiempo. La brevedad de esta carta me impide nombrarlos a cada uno de ellos, pero eso no anula mi voluntad de que el mensaje de agradecimiento, de afecto y de amistad, les llegue directamente al corazón, donde dicen que radican los sentimientos.

Y tampoco puedo -ni quiero- concluir esta nota de despedida, sin dar las gracias a cuantos hermanos se han acercado a mí en las últimas semanas para expresarme su respeto personal y su reconocimiento por la labor realizada. Algunos, con sus sentidas palabras o sus entrañables mensajes escritos, han llegado a emocionarme profundamente.

Pero mi mayor gratitud va dirigida -por supuesto- a nuestros Sagrados Titulares, que permitieron que la voluntad de muchos hermanos me regalaran el inmenso honor de presidir, por un determinado  tiempo,  nuestra Hermandad.

Concluyo reiterando mi sincera felicitación a la ya NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE NUESTRA ARCHICOFRADIA SACRAMENTAL y deseando, a ellos y a todos nuestros hermanos, que el Señor de Pasión les guie en el camino de la vida y que Nuestra Madre y Señora de la Meced jamás les suelte de su mano.

Un abrazo.

José Luis Cabello Flores

pintuhoki88 pintuhoki88