Suspensión de la estación de penitencia de 2024

28/03/2024

La Junta de Gobierno de la Archicofradía, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario convocado al efecto y por acuerdo unánime, ha suspendido la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con base en las concluyentes predicciones meteorológicas para la tarde/noche de este Jueves Santo.

La celebración de la Santa Misa vespertina de la Cena del Señor se mantiene a la hora prevista (17:30 h.). A todos los hermanos con papeleta de sitio (incluidas las simbólicas) se les insta a participar en la Eucaristía, sin ser preceptivo el hábito nazareno.

Posteriormente, como marca nuestra Regla 101, se rezará en el interior del templo el ejercicio del Vía Crucis y se concluirá con las preces ante los pasos de nuestros Sagrados Titulares por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos.

El Santísimo Sacramento permanecerá reservado en el Monumento instalado en la Capilla Sacramental, a donde será trasladado solemnemente en procesión claustral tras la celebración de los Oficios, pudiendo ser adorado por los hermanos que acudan al templo.

La Iglesia Colegial del Divino Salvador abrirá entre las 20 y las 22 h. para permitir el acceso de todas las personas que quieran visitar a Jesús Sacramentado en el Monumento y rezar ante los pasos de nuestros Titulares. La entrada se habilitará por el Pasaje Juan Garrido Mesa.

La Junta de Gobierno de la Archicofradía agradece la comprensión y colaboración de todos los hermanos ante la situación meteorólogica prevista para toda la tarde/noche de hoy, especialmente de aquellos que fuesen a participar en la estación de penitencia.

pintuhoki88 pintuhoki88